PROGRAMACIÓN ARDUINO


ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA


La estructura básica de programación de arduino es bastante simple y divide la ejecución en dos partes: setup y loop. Setup() constituye la preparación del programa. Loop() es la ejecución. En la función setup() se incluye la declaración de variables y se trata de la primera función que se ejecuta en el programa.


Esta función se ejecuta una única vez y es empleada para configurar el pinmode (p. Ej. Si un determinado pin digital es de entrada o salida) e inicializar la comunicación serie. La función loop() incluye el código a ser ejecutado continuamente (leyendo las entradas de la placa, salidas, etc.).
void setup() { 
inMode(pin, OUTPUT); // Establece 'pin' como salida 
}
 void loop() {
 digitalWrite(pin, HIGH); // Activa 'pin' 
delay(1000); // Pausa un segundo 
digitalWrite(pin, LOW); // Desactiva 'pin' 
delay(1000)
}


VARIABLES
TIPOS DE DATOS

Arduino permite manejar los siguientes tipos de datos: 
Byte. Almacena un valor numérico de 8 bits. Tienen un rango de 0-255. 
Int. Almacena un valor entero de 16 bits con un rango de 32,767 a -32,768. 
Long. Valor entero almacenado en 32 bits con un rango de 2,147,483,647 a - 2,147,483,648. 
Float. Tipo coma flotante almacenado en 32 bits con un rango de 3.4028235E+38 a -3.4028235e+38


Arrays se trata de una colección de valores que pueden ser accedidos con un número de índice (el primer valor del índice es 0)


OPERADORES ARITMÉTICOS

x ++. Lo mismo que x = x + 1. x --. 
Lo mismo que x = x - 1, or decrements x by -1. x += y. 
Lo mismo que x = x + y, or increments x by +y. x -= y. 
Lo mismo que x = x - y . x *= y. 
Lo mismo que x = x * y. x /= y. 
Lo mismo que x = x / y


El lenguaje de Arduino presenta las siguientes constantes predefinidas:

TRUE / FALSE.



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